el proyecto

 

En Creciendo Juntos consideramos primordial el desarrollo integral y equilibrado del niño/a.

  • A la hora de desarrollar las diferentes actividades y juegos con el niño/a respetamos y valoramos sus peculiaridades, destrezas y capacidades.
  • En nuestras diferentes actividades adaptamos y tenemos en cuenta las distintas posibilidades que ofrece el entorno y el ambiente familiar, promoviendo un aprendizaje más motivador.
  • Consideramos valioso el trabajo conjunto con la familia. Educar es un compromiso de todos: niños/as, padres, madres y educadores.

 

El niñ@ sabrá que si se hace daño o tiene miedo acudiremos a su lado y lo confortaremos, sin juzgarl@ o etiquetarl@. Que vamos a darle un abrazo y un beso cuando lo necesite.También sabrá que cada día estaremos con él/ella conscientemente, escuchando activamente sus preocupaciones y pensamientos. Que sus cosas son importantes para nosotras como lo son para él/ella y que no minimizaremos o negaremos sus sentimientos.

“Elkarrekin hazten” elkartean umearen garapena funtsezkoa dela uste dugu.

  • Ekintza eta joko guztietan umearen trebetasunak eta berezitasunak errespetatzen dira.
  • Joku eta ekintzen helburua zera da: umearen ikasteko motibazioa garatzea.
  • Familiarekin batera lan egitea da gure ustez gauzarik inportanteena. Umeak hezitzea guztion lana baita: gurasoak, umeak eta hezitzaileak.

 

Mina hartzekotan edo beldur izatekotan , haurrak badaki bere ondoan egongo garela, lasaitzeko “etiketatu” gabe. Behar duenean besarkatu eta musukatu egingo dugu. Bere ondoan egongo gara bere pentsamenduak edo kezkak konpartitzeko. Guzti hau umeak jakingo du. Bere “gauzak “ guretzat ere inportanteak direlako. Ez ditugu bere sentimenduak txikiagotuko.

 

Nuestro principal objetivo es crear un entorno familiar de intercambio con el niño/a, donde los cuidados personalizados se articulen en un ámbito de seguridad y afectos que propicie el desarrollo de su potencial, a fin de otorgarle herramientas para las sucesivas etapas. Este objetivo se concreta al:

  • Crear un ambiente acogedor y cálido en cada casa a través del orden, armonía y un clima de relación agradable.
  • Establecer un vínculo personalizado con el niño/a a través de una relación cercana y afectiva, respetando sus peculiaridades y capacidades.
  • Atender y acompañar al niño/a en sus manifestaciones de comunicación y lenguaje, en su desarrollo motor, sus relaciones sociales y en el descubrimiento del entorno.
  • Mantener una relación fluida con el padre/madre acorde a sus demandas, donde la comunicación diaria sea fuente de un trabajo coordinado y coherente con las prácticas educativas que se desarrollen en el hogar del niño/a.

Guretzat inguru familiarra sortzea da helbururik garrantzitsua. Bertan umeak bere garapena sendotzeko tresnak lortuko ditu, hurrengo aldiei begira. Helburu hau lortzeko:

  • Ordenak, armoniak, eta harreman egokiak giro erosoa sortuko dute.
  • Ume bakoitzaren berezitasunak eta trebeziak errespetatuko ditugu, horrela ume bakoitzarekiko lotura egokia izango da.
  • Umearekin batera hizkuntza, komunikazioa, garapen motorra, giza harremanak, inguruaren ezagutza landuko dugu.
  • Gure lana egokia eta koordinatua izan dadin gurasoekin eguneroko komunikazioa izango dugu, haien eskaeren araberakoa.

 

Nuestra metodología está basada en el desarrollo integral de las capacidades y potencialidades del niñ@. Atendemos y escuchamos tanto las necesidades biológicas como las psicoafectivas, sociales, motrices y ligüísticas.

Consideramos que la base para satisfacer estas necesidades es el establecimiento de vínculos seguros y estables con las personas adultas que le atienden. Este vínculo favorece que su autoestima aumente y sienta la suficiente libertad para explorar el mundo que le rodea e ir construyendo su propia identidad.

El juego y la psicomotricidad son la principal fuente de desarrollo del niñ@ en esta etapa, son actividades naturales que potencian el desarrollo emocional, intelectual y social del niñ@. El niñ@ es quien marca el interés y el ritmo en los juegos porque cada niñ@ es único, con peculiaridades propias y ritmos de aprendizaje diferentes. Es por ello que se le ofrecen actividades teniendo en cuenta su momento evolutivo.

El grupo favorece la regulación y la convivencia del niñ@. El niñ@ se va habituando a relacionarse, cooperar, comunicarse y jugar con otros niñ@s, aprendiendo a respetar a los demás y enriqueciéndose de las diferencias y la diversidad.

Autores o pedagogos referentes en nuestro trabajo son: M. Montessori, Emmi Pikler, Steiner, Malaguzzi, Goldschmied, R y M. Wild, etc.


Gure metodologia umearen gaitasunen garapen integralean oinarrituta dago. Behar biologiko zein psikoafektiboak , motrizeak, edota hizkuntzari dagokionak zaintzen ditugu.

Behar hauek egokitzeko oinarririk sendoena lotura egonkorrak eraikitzean datzala uste dugu. Helduekin finkatutako lotura honek umearen autoestimua sendotzeko balio izango du. Umeak bere burua aske sentituko du ingurua esploratzeko eta bere nortasuna eraikitzeko.

Etapa honetan psikomotrizitatea eta jokoak ezinbestekoak dira umearen garapen emozionala eta intelektuala sustatzeko.

Umeak berak jokoen erritmoa markatuko du, ume bakoitza berezia delako, bere ikasteko erritmoekin. Ume bakoitzaren garapen momentuari egokitutako ekintzak eskainiko dizkiegu.

Taldea umearen elkarbizitzarako mesedegarria da. Elkarrekin laguntzen, jolasten, bestearekiko errespetua landuko dute eta aniztasuna finkatuko da.

Autore edo pedagogo hauengan oinarritzen da gure lana : M. Montessori, Emmi Pikler, Steiner, Malguzzi, Goldschimed, R.M. Wild etabar.